Bolivia: Inauguran la primera central de energĂ­a solar

Más leídas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró la primera central de energía solar fotovoltaica en la provincia de Cobija, en el departamento de Pando que permitirá ahorrar al menos dos millones de litros de diesel y que beneficiará a la mitad de la población, unos 100 mil habitantes.

Es la primera central de energía solar fotovoltaica en el país, que funcionará con base en 17.334 paneles o placas solares instalados sobre una superficie de 11 hectáreas, ubicada en la zona Villa Busch.

Con el parque solar, Pando generará energía limpia al reducir la emisión de 5 mil toneladas de gases de efecto invernadero.

Uno de los beneficios más grandes para el país con esta instalación de la primera central de energía solar fotovoltaica es la reducción de la importación de 1,9 millones de litros anuales de diésel, lo que generará un ahorro de total de 1,8 millones de dólares, que se erogaban anualmente por concepto de importación de este combustible.

Ăšltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĂ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĂ­a de zorro abandonada.