sábado, diciembre 10, 2022

Bosch trabaja en baterías para coches híbridos y eléctricos con el doble de capacidad

Más leídas
El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch tiene intención de lanzar, en los próximos cinco años, baterías para vehículos híbridos y eléctricos que tengan el doble de potencia que las actuales.

 
Bosch destacó que las baterías de iones de litio tienen que ser diseñadas para alcanzar una duración de al menos 150.000 kilómetros y hasta quince años de vida útil y explicó que, aún así, éstas conservan el 80% de su capacidad de almacenamiento y rendimiento originales.
 
El miembro de la dirección de la división Gasoline Systems y responsable de Electromovilidad de Bosch, Joachim Fetzer, indicó que el desarrollo de una batería de alta tensión para un vehículo que sea rentable, potente y fiable, al mismo tiempo, ‘no es ciencia ficción’.
 
En este sentido, la compañía con sede en Stuttgart, Alemania, señaló que la tecnología de iones de litio ‘tiene aún mucho potencial por ofrecer’, ya que tienen capacidad para duplicar su densidad.
  En Europa se vendieron más de 180 mil coches eléctricos en 2015
Últimas noticias

Chubut: Imputarán al responsable de pasar una topadora sobre nidos de pingüinos en Punta Tombo

El propietario del campo que para colocar un alambrado aplastó a 192 pichones de pingüinos de Magallanes y pasó por encima de casi 150 nidos.

Noticias relacionadas