jueves, octubre 6, 2022

Brasil: Inauguran tres plantas de biogás a partir de residuos orgánicos que suman más de 12 MW

Más leídas

La filial brasileña de la multinacional francesa Veolia, dedicada a soluciones de gestión de agua, residuos y energía para ciudades e industrias, ha anunciado la inauguración de tres centrales termoeléctricas situadas en los estados de Sao Paulo y de Santa Catarina, en tres de los Centros de Gestión de Residuos (CGR´s) ya operados por la compañía, que en conjunto cifran 12.400 kW de potencia acumulada.

En un comunicado, se explica que estas tres unidades, localizadas en Iperó, región metropolitana de Sorocaba (Sao Paulo), y Biguaçu (Santa Catarina), generan suficiente calor y electricidad renovables para cubrir el consumo energético de unos 42.000 habitantes.

Se explica además que la operación forma parte del proyecto “Energía Circular: impulsando el desarrollo sostenible en Brasil”.

Se asegura que estas centrales termoeléctricas forman parte del plan estratégico más amplio de Veolia en Brasil, que consiste en transformar los Centros de Gestión de Residuos en Parques Tecnológicos Medioambientales “con una mayor oferta e integración de servicios centrados en la economía circular y la reducción de la huella de carbono”.

Los proyectos se supervisan bajo normas reconocidas MDL (Mecanismo de Desarrollo Limpio) y de la UNFCC (United Nations Framework Convention on climate Change), con el fin de demostrar la reducción efectiva de los gases de efecto invernadero.

En Brasil, la empresa también afirma estar estudiando otras soluciones para la valorización del biogás, como la producción de biometano para su uso en la red de gas o como combustible para automóviles.

En 2021, la valorización de biogás en los vertederos de Veolia en Brasil evitará la emisión de 45.000 toneladas de metano a la atmósfera, lo que equivale CERs (Certificado de Reducción de Emisiones).

  El Everest tendrá una planta para reciclar excrementos y producir biogás
Últimas noticias

Disruptivo, barato y de gran autonomía: así es el prototipo eléctrico del futuro

Hablamos de un consumo de unos 10 km/kWh, un valor muy superior al de la gran mayoría de los coches eléctricos actual.

Noticias relacionadas