Brasil: Los cariocas generarán energía pedaleando

Más leídas
En noviembre pasado, la Agencia Nacional de Energía Eléctrica habilitó a la alcaldía de Río a poner en marcha un inédito proyecto en Brasil por el cual en los gimnasios al aire libre de las plazas y los parques se instalarán bicicletas estacionarias que transformen el esfuerzo físico en energía para uso público. 

 
El ‘spinning verde’ es una iniciativa de la empresa Adabliu Eventos, que formó la organización BioForça, con el objetivo de lograr una alianza con la alcaldía y la concesionaria de energía eléctrica local, Light.
 
El proyecto está basado en tres pilares. Primero, la salud y el bienestar de la población; segundo, la concientización sobre el uso de la energía eléctrica, y tercero, la sustentabilidad. 
 
‘Queremos promover la generación de energía limpia calificada a través de la práctica de ejercicios en un espacio gratuito, y que la gente se beneficie del resultado’, explicó João Dominici, ingeniero electricista que actúa como director técnico de BioForça.
 
En principio, en abril se abriría la primera unidad de ‘spinning verde’, con unas 20 bicicletas, en el Parque de Madureira, en la zona norte de la ciudad, indicó Renato Rangel, coordinador especial del Instituto Eixo-Rio, de la alcaldía, que promueve ideas innovadoras para la ciudad.
 
Cada persona mayor de edad que desee participar deberá antes registrarse en el programa y realizar una evaluación médica y física con profesores especialmente contratados para el proyecto, que estarán al frente de las clases.
 
El sistema de captación y distribución de la energía estará totalmente automatizado, conectado con los aparatos, e integrado a la red de la concesionaria eléctrica local, como ya sucede en programas piloto similares en Gran Bretaña.
 
Las unidades tendrán hasta 200 ‘alumnos’ por día, en 10 turnos que sumarán unas 600 horas de clase por semana, y cada persona podrá ir a dos clases por semana.
Últimas noticias

Estaciones de servicio cambian ante el crecimiento de los vehículos eléctricos

La infraestructura de carga para vehículos eléctricos está cambiando el futuro de las estaciones de servicio.