México recibirá inversiones por 14 mil millones de dólares en energía eólica

Más leídas
Las empresas integrantes de la Asociación Mexicana de Energía Eólica prevén invertir 14 mil millones de dólares durante los próximos tres años en diversos proyectos de generación para así alcanzar los nueve mil 500 megawatts de capacidad instalada.

 
Actualmente, seis proyectos ya están en proceso de construcción, los cuales se espera que estén listos este año y que añadirán a la red eléctrica del país 732 megawatts de capacidad instalada.
 
De acuerdo con el representante de la industria, para 2018 se estima contar con un total de nueve mil 500 megawatts de capacidad instalada en México, lo que representará el 80 por ciento de la generación nacional.
 
Para el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, la opción es disminuir el uso de la energía que proviene de los combustibles fósiles y aumentar aquella que se obtiene de la naturaleza.
 
Esto, debido al compromiso del gobierno mexicano para reducir las emisiones de dióxido de carbono, por lo que ha establecido políticas públicas para la expansión de las energías limpias, muestra de ello es la nueva legislación energética en la que se refuerzan y ofrecen opciones para su impulso.
 
A su vez, el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, informó que la CFE tiene previsto desarrollar en años ocho parques eólicos, con una capacidad instalada conjunta de dos mil 300 megawatts.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio

Noticias relacionadas