Brasil: proyectan construir 50 tejados solares en 20 ciudades durante este año

Un proyecto que consiste en la instalación de 50 tejados solares de 2 kWp en al menos 20 ciudades durante 2014, tanto en casas, como en industrias, predios públicos y pequeñas empresas, y que contempla el trabajo conjunto con empresa especializadas locales, aspira llegar a la meta de generación anual estimada en alrededor de 130 MWh.

 
El proyecto es coordinado por el Instituto para el Desarrollo de las Energías Renovables en América Latina (Ideal), que intenta replicar un programa similar desarrollado en Alemania, creado en 1991. Según Peter Krenz, responsable del proyecto en Brasil, el programa 1.000 techos solares impulsó la energía fotovoltaica en Alemania y ha permitido que hoy más de 8 millones de hogares en aquel país tengan ese tipo de instalaciones. El objetivo -asegura Krenz- es que este proyecto permita que en 2015 haya 1.000 tejados solares instalados.
 
Ya está implementándose en ciudades como Uberlandia, lugar de nacimiento del proyecto, y donde ya se ha logrado superar el objetivo de potencia instalada para el año 2013; Belo Horizonte; Recife; Goiânia; Natal; Fortaleza y Campinas.
 
El Instituto Ideal cuenta con la colaboración de entidades como la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ, por sus siglas en alemán), y el Banco de Desarrollo de la República Federal de Alemania ( KfW), en nombre del Ministerio de Medio Ambiente de Alemania en este proyecto.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

India pone en funcionamiento la planta solar más importante de Asia

El tigre asiático inicia un nuevo capítulo en la historia de éxito de las ...

Apple construirá una enorme planta solar

Tendrá 200 MW de capacidad y se utilizará para alimentar el centro de datos ...

Santa Fe: usuarios ya generan su propia energía renovable

Actualmente cuenta con los primeros 40 usuarios generadores, entre los que se destacan domicilios, ...