Brasil: proyectan construir 50 tejados solares en 20 ciudades durante este año

Más leídas
Un proyecto que consiste en la instalación de 50 tejados solares de 2 kWp en al menos 20 ciudades durante 2014, tanto en casas, como en industrias, predios públicos y pequeñas empresas, y que contempla el trabajo conjunto con empresa especializadas locales, aspira llegar a la meta de generación anual estimada en alrededor de 130 MWh.

 
El proyecto es coordinado por el Instituto para el Desarrollo de las Energías Renovables en América Latina (Ideal), que intenta replicar un programa similar desarrollado en Alemania, creado en 1991. Según Peter Krenz, responsable del proyecto en Brasil, el programa 1.000 techos solares impulsó la energía fotovoltaica en Alemania y ha permitido que hoy más de 8 millones de hogares en aquel país tengan ese tipo de instalaciones. El objetivo -asegura Krenz- es que este proyecto permita que en 2015 haya 1.000 tejados solares instalados.
 
Ya está implementándose en ciudades como Uberlandia, lugar de nacimiento del proyecto, y donde ya se ha logrado superar el objetivo de potencia instalada para el año 2013; Belo Horizonte; Recife; Goiânia; Natal; Fortaleza y Campinas.
 
El Instituto Ideal cuenta con la colaboración de entidades como la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ, por sus siglas en alemán), y el Banco de Desarrollo de la República Federal de Alemania ( KfW), en nombre del Ministerio de Medio Ambiente de Alemania en este proyecto.
Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.