Brasil reforzará la oferta de energía

Más leídas
El ministro de Minas y Energía de Brasil, Eduardo Braga, anunció una serie de medidas para reforzar la oferta de energía después de que once estados brasileños sufrieran apagones la víspera.

 
Braga precisó en una rueda de prensa que los apagones registrados en once estados brasileños se debieron a una secuencia de errores técnicos, como ya habían informado las autoridades, y negó que exista una falta de energía en Brasil y, por tanto, la necesidad de implementar un racionamiento eléctrico, como ocurrió en 2001 y 2002.
 
Entre las medidas anunciadas para aumentar la oferta de energía, el ministro explicó que algunas centrales termoeléctricas que estaban en manutención serán accionadas.
 
Las medidas fueron anunciadas luego de que once estados brasileños, entre ellos Sao Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais, sufrieran falta de energía, lo que causó trastornos entre los ciudadanos y provocó el derrumbe de las acciones del sector eléctrico en la bolsa de Sao Paulo.
  Las energías renovables ya generan más de 10 millones de empleos
Últimas noticias

China tiene que multiplicar por diez sus parques eólicos y solares para ser neutra en carbono en 2060

La política de energía renovable en China, se basa en un modelo ambicioso que simula la red eléctrica neutra en carbono de China en 2060.

Noticias relacionadas