Brasil: un consorcio argentino-brasileño impulsa la instalación de 144 MW eólicos

La empresa argentina Impsa y Chuí Holding SA firmaron ‘un contrato por el cual ambas empresas proyectan la construcción del Complejo Eólico Chuí, situado en la ciudad del mismo nombre, en la frontera de Brasil con Uruguay’. Impsa prevé que el proyecto esté operativo en marzo de 2014.

Los nuevos parques dispondrán de un total de 72 aerogeneradores de dos megavatios, en torres de acero de 85 metros, según informa en nota de prensa la propia Impsa. La compañía argentina estima que el Complejo de Chuí generará más de 580 MWh al año, ‘suficiente para abastecer de energía eólica a cerca de 280 mil familias y evitar la emisión de 17 mil toneladas de dióxido de carbono (equivalente al consumo de 886 mil barriles de petróleo por año o a la plantación de 68.763 árboles)’. Además se generarán 900 empleos directos e indirectos en la construcción de los parques.

El acuerdo para el Chuí es del tipo “llave en mano” y deberá ser entregado en marzo de 2014. El complejo quedará finalmente constituido por siete parques, según Impsa. El proyecto contempla la utilización de máquinas del modelo IWP-100, desarrolladas por Impsa en Brasil con el apoyo de Finep de Brasil. 

 
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

El BID financiará su primer proyecto de energía solar en Uruguay

El Banco Interamericano de Desarrollo cerró un acuerdo con la multinacional Fotowatio Renewable Ventures ...

Brasil apuesta por la energía eólica y congela la energía nuclear

Brasil dejará en el limbo sus planes para instalar nuevas centrales nucleares debido a ...