No menu items!

Brasil ya tiene 316 parques eĆ³licos en funcionamiento

MƔs leƭdas

Brasil cuadruplicó el número de parques generadores de energía eólica en el país, al pasar de 70 en 2011 a 316 en 2016, informó el Ministerio de Minas y Energías.

La expansión de la energía eólica representa un aumento de 6.208 megavatios en la potencia instalada, la cual pasó de 1.425 MW en 2011 a 7.633 MW en la actualidad, según el informe sobre el Sistema Eléctrico Brasileño elaborado por el Ministerio de Minas y Energía.

El aumento significativo de parques eólicos en Brasil es el resultado de las subastas de energía con esta fuente, iniciadas en 2009.

Desde entonces, la región noreste es el mayor centro de la energía eólica del país, al concentrar 4.588 MW de capacidad de producción nacional, seguida por la región sur, con 1.576 MW.

La energía eólica se destaca en la generación de la matriz de la capacidad en el sistema eléctrico brasileño, al ser la fuente de mayor crecimiento en los últimos meses.

En diciembre de 2015, la capacidad instalada de energía eólica creció 56% en comparación con el mismo mes del año pasado.

ƚltimas noticias

CuƔles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socializaciĆ³n.