Buenos Aires: construyen en el Conurbano una ‘Casa Ecológica’ para uso familiar

 En Ramos Mejía este se está construyendo una vivienda de uso familiar que minimiza el impacto ambiental.

 
Está diseñada en tres niveles por un patio central, en donde se integran los espacios compartidos de la vivienda con el jardín.
 
La obra incluye un conjunto de parasoles verdes verticales y horizontales para mejorar la regulación climática. Todos los sanitarios tienen instalados sistemas duales de descarga en inodoros y se emplean paneles solares fotovoltaicos para abastecer parcialmente de luz a la vivienda.
 
La iluminación artificial es por sistemas de leds y lámparas bajo consumo. Se utilizan además colectores solares para el agua caliente que también sirven para calefacción.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

América Latina lidera en energías renovables: Costa Rica y Uruguay a la vanguardia con 53% de electricidad limpia

América Latina está en camino de liderar el uso de energías renovables, con avances significativos en varios países.

El parque eólico La Flecha completa sus 56 aerogeneradores y refuerza la transición energética en Chubut

La entrada en operación del parque eólico La Flecha amplía la participación de generación eólica en el sistema eléctrico nacional.

Paraguay acelera su transición energética con proyectos solares que transforman el desarrollo regional

El uso de energía solar podría lograr un papel estratégico dentro de la futura matriz energética paraguaya.

La huella ambiental de la inteligencia artificial hacia 2030 generará un consumo de agua descomunal

El consumo de agua ligado a la inteligencia artificial podría equivaler al de 1.300 millones de personas en el África subsahariana.