Buenos Aires: instalaron luminarias LED en un edificio de la Ciudad

Más leídas
La Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires colocó 20 luminarias híbridas en el CIFA – Centro de Información y Formación Ambiental – con el objetivo de convertirlo en  la  ‘Casa Ambiental de la Ciudad’. 
 

El consumo energético ocupa el primer lugar dentro de la generación de emisiones de dióxido de carbono en la Ciudad. Por eso, con el fin de reducir los efectos del cambio climático, es necesario disminuir la producción de gases de efecto invernadero. 
 
En este sentido las nuevas luminarias instaladas son similares a las columnas de alumbrado público, utilizan lámparas LED y funcionan de manera autónoma respecto de la red eléctrica. Poseen un generador eólico y un panel solar, que permiten generar la energía eléctrica suficiente para su funcionamiento, y disminuyen así el consumo energético en un 100% en relación al alumbrado público actual. 
 
El CIFA comenzó en el año 2009 un proceso, con el fin de convertirse en el primer edificio público construido y planificado en su abastecimiento energético como sustentable. Un primer grupo de colectores solares que permiten aprovechar el calor del sol y generar agua caliente  fue instalado dicho año y abastece de agua caliente al sector de los vestuarios.

Tres años más tarde se instaló otro colector solar en la entrada del predio para abastecer de agua caliente a la cocina y a los baños del edificio. Además, la “casa ambiental” cuenta con 36 paneles fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica, siendo un ejemplo en la Ciudad de Buenos Aires.

 
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.