Buenos Aires: La energĂ­a solar llega por primera vez a la Feria del Libro

Más leídas

Las energías renovables permiten el cuidado del ambiente y el ahorro del consumo eléctrico y por primera vez esos beneficios arribaron a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires de la mano de Exo Energy, la división de la empresa nacional de soluciones tecnológicas EXO S.A. encargada de investigar y desarrollar soluciones de energía limpia, ambientalmente amigable.

‘Ya veníamos trabajando hace unos años con la Feria del Libro siempre dentro del Espacio Digital y proveyendo todas las computadoras, entonces dijimos: demos un paso más, nosotros también estamos trabajando con soluciones de energía renovable, ¿qué les parece si hacemos la primer Feria del Libro provista con energía sustentable?’, afirmó Javier Mussi, gerente de Marketing de EXO.

La idea fue implementada, a través de paneles solares, en el túnel de circulación de la Feria. “A mitad del túnel, 40 paneles están conectados a la red eléctrica de La Rural que producen unos 50 kwh diarios con una potencia pico de 10kw por hora”, explica Mussi. Hay otros doce paneles conectados directamente al túnel. De esta manera, el 100% de su iluminación led es producida por la energía del sol.

Estas soluciones son los sistemas EXO Energy On grid y Off grid que desde hace aproximadamente dos años la empresa está impulsando para ayudar al país a transitar el camino que permita dejar atrás el uso de combustibles fósiles, los principales causantes del calentamiento global. Mussi considera que en este sentido Argentina está retrasada porque no está implantada en la sociedad la conciencia de ahorro energético que “a nivel mundial sí está”.

“Todos los sistemas de energía fotovoltaica o de energía renovable te permiten disminuir el consumo energético de la red pública e, inclusive, volcarle la energía que estás generando vos mismo. De esa forma bajás sensiblemente el consumo de energía y también ahorrás”, explica Mussi, y agrega que al ser totalmente autónomo, el sistema EXO Energy Off grid, por ejemplo, ayuda a hacerle frente a los cortes de luz debido a que almacena la energía solar para su uso posterior.

Aunque sabe que la falta de conciencia ambiental es todavía un problema en Argentina, Mussi se muestra positivo. “Acá nosotros tenemos exhibidos paneles en el stand de Espacio Digital y ha venido mucha gente a preguntar si pueden instalarlos o cómo pueden hacerlo y cada vez se va tomando más conciencia”.

Ăšltimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevĂł adelante gracias a la participaciĂłn de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio