jueves, agosto 18, 2022

Buenos Aires: Más de 100 chicos realizaron visitas educativas a la Isla Martín García

Más leídas

Los guardaparques de la Reserva Natural de la Isla Martín García, a cargo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, recibieron a grupos de tres colegios que la visitaron como parte de un proyecto educativo para conocer de cerca la biodiversidad bonaerense.

Viajaron chicos de la Escuela de Educación Secundaria N° 24 de Quilmes, la Escuela Primaria N° 6 de Tres Arroyos y la Escuela Primaria N° 20 de San Miguel. La propuesta se llama ‘Recorriendo la Historia y Geografía de nuestro país’. Los establecimientos solicitaron la visita debido a los trabajos que venían realizando previamente en las clases, indagando sobre las temáticas medioambientales e históricas.

‘La provincia impulsa estas visitas para promover la educación ambiental, el contacto con la naturaleza y nuestro patrimonio histórico’, señaló Rodrigo Aybar, director ejecutivo de OPDS, y agregó que ‘las actividades posteriores a las visitas a nuestras reservas, apuntan a crear conciencia sobre el cuidado de nuestro ambiente y su biodiversidad’.

  Argentina: Empresas líderes redoblan esfuerzos para avanzar en una producción sustentable
Últimas noticias

En los últimos 60 años, se perdió casi la mitad de la superficie forestal mundial

Esta caída amenaza el futuro de la biodiversidad y afecta la vida de 1.600 millones de personas a nivel global.

Noticias relacionadas