Buenos Aires: se instalaron colectores solares en la Villa 1-11-14

Más leídas
La Agencia de Protección Ambiental (APrA) llevó a cabo la instalación de un colector solar en el comedor comunitario ‘Portal de Belén’, en la Villa 1-11-14. El proyecto, que incluye la instalación y seguimiento de colectores solares en cinco viviendas y dos centros comunitarios del barrio, se desarrolla en conjunto con el Instituto Nacional Tecnológico Industrial – INTI – y el Foro de Vivienda Social y Eficiencia Energética – FOVISEE -. Con motivo de la inauguración, se dictó una charla informativa sobre el uso y mantenimiento del equipo, destinada a personas con conocimientos en plomería.

 
El proyecto consta de dos etapas. Durante la primera se implementaron acciones para seleccionar los centros comunitarios beneficiados y se instaló un medidor eléctrico para registrar el consumo previo a la colocación de los equipos. De esta manera obtuvieron datos comparativos que permitirán evaluar el ahorro resultante de la incorporación de estas fuentes de energía solar. Una vez instalados los colectores se dictaron talleres de capacitación en los centros comunitarios. 
 
La APrA se encuentra trabajando en la segunda etapa del proyecto, gestionando la selección de las próximas instalaciones y la designación definitiva de las familias beneficiarias. Además del continuo control y seguimiento del programa, con el objetivo de obtener resultados exitosos. 
 
El proyecto también se desarrolla y cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones: la Corporación Buenos Aires Sur (CBAS), subvencionado con financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (a través del Programa de Desarrollo Tecnológico Municipal – DETEM 2009) la SECHI (Secretaria de Hábitat e Inclusión Social), IVC (Instituto de la Vivienda) y SSDE (Subsecretaria de Desarrollo Económico del GCBA), entre otros.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.