No menu items!

California: Por primera vez más de la mitad de la electricidad provino de energía solar

Más leídas
Es el momento de las renovables. Concretamente, la energía solar es cada vez más económica y está animando a los ciudadanos de todo el mundo a instalar paneles fotovoltaicos en sus hogares y negocios.

 
Uno de los mayores casos de éxito es el de California, Estados Unidos, ya que el pasado 11 de marzo se produjo un hito en el campo de la energía sostenible: por primera vez, más de la mitad de la electricidad de todo el estado estaba suministrada por energía solar.
 
Ésta proviene de granjas solares, plantas fotovoltaicas, así como de paneles instalados en viviendas particulares. Según los últimos datos, la EIA estima que todos ellos llegaron a producir 4 millones de kWh de electricidad durante las horas puntas.
 
Esto tuvo un gran impacto en la economía, ya que los precios al por mayor de la electricidad bajaron a cero, e incluso, durante unas horas alcanzaron valores negativos.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.