Carlos Paz: Incentivan el uso de energía renovable

Más leídas
El Concejo de Representantes de Carlos Paz aprobó en primera lectura y por unanimidad el proyecto que modifica la ordenanza general impositiva tendiente a alentar el uso de energías renovables. El proyecto contempla la rebaja del 50% en los impuestos municipales para el año 2015 para quienes inviertan en la generación de este tipo de energía.
 

El autor del proyecto Walter Gispert señaló que es un gran avance estimular a los vecinos para que se acostumbren a ahorrar energía y cuidar el ambiente. Por su parte varios dirigentes vecinales recibieron con agrado este proyecto porque tiende a dar solución a los vecinos que aún no tienen gas y también solucionaría el drama de la energía eléctrica. El proyecto de Gispert fue elogiado por las organizaciones ambientalistas provinciales que elevaron la iniciativa a foros nacionales.
 
Según Gispert,  ‘las energías renovables se presentan como una forma de generación sustentable y con infinitas reservas, estimándose que, en el futuro, las personas producirán su propia energía no contaminante en sus casas, oficinas e industrias; y como Carlos Paz como casi todas las sociedades desarrolladas de la actualidad no pueden funcionar sin un adecuado abastecimiento energético; y se ha centrado en el uso de los combustibles fósiles, que tiene un considerable impacto en el ambiente, estas fuentes convencionales de energía no son renovables por lo cual, su previsible agotamiento enfrenta a la humanidad al fin de un modelo energético.’
Últimas noticias

Geógrafos de Cambridge revelan el papel del aguanieve en el deshielo de la Antártida

El deshielo de la Antártida y sus implicaciones para el aumento del nivel del mar: un estudio revelador sobre el agua derretida.