jueves, octubre 6, 2022

Catamarca firmó un convenio para construir cuatro nuevos parques solares

Más leídas

El vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso, en representación del gobernador Raúl Jalil, asistió a la firma de un convenio de cooperación entre el la empresa provincial CAMYEN y la empresa china Power China para dar curso a la construcción de cuatro nuevos Parques Solares en la provincia, que sumarán la generación de 600 MW, así como también presenció la firma del primero de los contratos de construcción, por 100MW.

Estuvieron presentes, junto al vicegobernador, durante la firma; el Ministerio de Agua Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki; Secretario de Energía del Ministerio de Agua Energía y Medio Ambiente, Máximo Matías Ramírez; el presidente de la firma YMAD, Fernando Jalil; el Director general de Acción de Gobierno a nivel nacional, Camilo Vaca Narvaja; la vicepresidenta de Camyen, Natalia Dusso; el Presidente de Powerchina, Ji Xiaoyong; el Subgerente General de División Americana de Powerchina, Yan Xiaobing; y el Vicepresidente de SEPC, Shen Gangyi.

Según el articulado del acuerdo firmado, las partes construirán dichos parques, acordando dar inicio a la cooperación de forma inmediata. El convenio también prevé que la empresa CAYMEN S.E. tramitará por cada proyecto el Contrato para la compra de energía con CAMMESA, y por un periodo no menor a quince años.

Por su lado la empresa china, a través de su subsidiaria Shangai Electric Power Construction colaborará con CAMYEN en la confección del Estudio de pre-factibilidad, el que incluirá el diseño preliminar de cada uno de los proyectos bajo la modalidad llave en mano. Mientras, Shangai Electric Power estará a cargo de la ejecución de los proyectos y proveerá los componentes principales para la construcción de las obras.

  Aeronaves solares en vuelo llevan internet a zonas remotas
Últimas noticias

Moda sostenible: las marcas de ropa que apuestan al reciclaje y cuidado del medio ambiente

Hoy en día, la moda sostenible se ha vuelto tan popular que, muchas marcas han decidido apostar por materiales ecológicos en sus diseños.

Noticias relacionadas