“Chiki-Tito”, cómo es y cuánto cuesta el mini auto eléctrico fabricado en Argentina

Más leídas

Coradir, la compañía de San Luis que creó el auto eléctrico TITO y la pickup eléctrica TITA acaba de sumar un nuevo modelo a su gama: “Chiki-Tito”, un mini auto eléctrico que se presenta como el más económico de la región.

Cuesta 7.900 dólares (6.531.325 de pesos al cambio actual), y según la marca tiene un costo aproximado de $ 1,5 por kilómetro recorrido, una tarifa muchísimo más baja que el transporte público urbano.

Al igual que el resto de la gama, el Chiki se ensambla en el país con piezas importadas desde China. El chasis es de acero y la carrocería de dos puertas, de plástico.

Se trata del modelo más chico desarrollado por la empresa puntana. Ofrece capacidad para dos pasajeros sentados en tándem y mide 2,50 metros de largo (33 centímetros menos que el TITO S2) y 1,20 de ancho (30 cm menos); dimensiones que lo convierten en un vehículo interesante para maniobrar en espacios reducidos.

Qué tiene y qué le falta

El Chiki-Tito cuenta con un motor eléctrico de 2 kW (equivalentes a 2,7 caballos de fuerza) que permite una velocidad máxima de 45 km/h.

Este sistema está alimentado por una batería de litio fabricada en San Luis, que le permite alcanzar una autonomía de 70 kilómetros (circulando a 25 km/h).

Desde la marca comunicaron a Clarín que se encuentran realizando ensayos con otra batería de mayor capacidad para que el vehículo pueda alcanzar los 150 kilómetros de autonomía.

El proceso de recarga completo lleva ocho horas, y se efectúa directamente desde un toma corriente convencional de 220 volts.

Como todo vehículo eléctrico, no requiere mantenimiento de motor (cambio de fluidos y filtros), solo de frenos, amortiguadores y neumáticos.

En cuanto al equipamiento, ofrece levantavidrios eléctricos, cierre centralizado con comando a distancia, tablero digital, techo solar eléctrico, sistema multimedia, bluetooth y cámara de visión trasera, entre otros. El aire acondicionado se ofrece como opcional, al igual los sensores de estacionamiento.

Con respecto a la seguridad, posee frenos a disco pero no cuenta con airbags ni control de estabilidad, ya que este tipo de vehículo responde a la categoría de homologación L6 (hasta 45 km/h y no más de 350 kg de peso).

Reservas

Este mini auto eléctrico se puede reservar a través de la página oficial de Coradir. Los interesados deberán abonar 200 dólares (pesificados al valor de cambio oficial al momento de la operación).

El vehículo cuenta con una garantía de 5 años y de 8 años para el pack de baterías de litio.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

YPF Luz y Cementos Avellaneda inician la construcción de un Parque Eólico en Olavarría

YPF Luz y Cementos Avellaneda anunciaron el inicio de la construcción del Parque Eólico Cementos Avellaneda