Chile analiza 158 proyectos para incentivar el desarrollo sustentable

Más leídas
El Ministro de Medio Ambiente de Chile, Pablo Badenier, presentó el Programa Nacional de Consumo y Producción Sustentables, iniciativa que busca incentivar el desarrollo sustentable para Chile.
 
Según comunicó la entidad, el plan busca ‘contribuir a lograr una transición hacia patrones de consumo y producción más sustentables, promoviendo un desacople del crecimiento y desarrollo del país de la degradación del medio ambiente’.
 
En total han sido catastradas 158 opciones propias del sector público, destacando alternativas en turismo sustentable; sistemas alimentarios sustentables; industria responsable; información al consumidor; estilos de vida sustentables y educación; ciudades sustentables y sustentabilidad en el sector público.
 
La autoridad quiso, de igual manera, dar reconocimiento al sector privado ‘ya que lideran temas que es necesario destacar y replicar’.

Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.