Chile: Avanza la creación del parque eólico Los Olmos

Más leídas
Este parque de generación eólica es parte del Consorcio Eólico y estará conformado por 39 aerogeneradores de 3,3 megavatios y tendrá una inversión de 298 millones de dólares.

 
Una nueva iniciativa de generación de energías renovables comienza a concretarse en la provincia de Bío Bío: se trata del parque eólico “Los Olmos” el que se construiría en Mulchén y aportaría cerca de 128 megavatios al Sistema Interconectado Central.
 
Claudia Barrientos, gerente de asuntos corporativos y comunidades de inversiones Bosquemar, señaló que la idea principal es proveer de energías renovables al SIC a través del aprovechamiento del viento.
 
La directiva manifestó que en este proyecto se han realizado diversas instancias de participación ciudadana en etapas previas del proyecto, es decir antes de que ingresara al proceso de evaluación ambiental, donde los vecinos despejaron sus dudas sobre este parque.
Últimas noticias

Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra el 22 de abril?

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Te contamos cuál es su origen y por qué se eligió este día como fecha de la efeméride