Chile: construirán la planta de energía solar fotovoltaica más grande de Latinoamérica

Más leídas
Chile podrá contar en el primer trimestre de 2014 con la planta de energía solar fotovoltaica más grande de América Latina, la cual se ubicará en el desierto de Atacama.

 
Esto luego que SunEdison, Inc., proveedor de servicios de energía solar, anunció este martes el cierre de un acuerdo de financiación de deuda sin recurso de US$ 212,5 millones con IFC, institución que forma parte del World Bank Group, y Overseas Private Investment Corporation (OPIC), institución de desarrollo financiero del gobierno de los Estados Unidos.
 
Situado cerca de la ciudad de Copiapó, Región de Atacama, el proyecto abarca una superficie de aproximadamente 215 hectáreas y contará con más de 300.000 módulos solares fotovoltaicos SunEdison Silvantis montados en seguidores solares de un eje SunEdison AP90. 
 
Se espera que la interconexión de la planta de 100MWp, propiedad de SunEdison, se lleve a cabo en diferentes fases durante el cuarto trimestre de 2013 y el primer trimestre de 2014. En tanto, SunEdison prevé completar la construcción de esta planta energética en el primer trimestre de 2014.
 
En su primer año de funcionamiento, se prevé que el sistema generará 270GWhde energía limpia al año, evitando la emisión de más de 135.000 toneladas de CO2, lo que equivale a retirar más de 30.000 automóvilesde las calles. 
 
Una vez acabada, se estima que  ‘Amanecer Solar CAP’ será la planta de energía solar fotovoltaica más grande de América Latina e inyectará energía directamente al Sistema Interconectado Central (SIC).  
 
El proyecto se originó a partir de un acuerdo firmado en enero de 2013 con la compañía minera siderúrgica CAP.
 
El presidente de SunEdison para Europa, Medio Oriente, África y América Latina, Pancho Pérez, declaró que “la energía solar fotovoltaica es una fuente ideal para diversificar la matriz energética actual, reduciendo costos energéticos, y contribuyendo a la creciente demanda de energía en un país que tiene condiciones extraordinarias para el desarrollo de este tipo de energía. Este proyecto es sólo el primer paso del compromiso a largo plazo que tiene SunEdisonpara el desarrollo de energía limpia en Chile’.
 
América Economía
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.