Chile: Convierten desechos de animales en electricidad

Más leídas
En Pichidegua, a unos 150 kms al sur de Santiago, una  granja de cerdos y una lechería  encontraron la manera de reutilizar los excrementos de los animales y convertirlos en electricidad. De hecho, la granja abastece con energía a cerca de 2500 viviendas, y la lechería se autoabastece con la electricidad que produce.

 
¿Cómo lograron esto? Gracias a la planta  Biodigestora Las Pampas, de la empresa Genera Austral, que es la primera instalación en Chile que genera electricidad a base de biogás, es decir, del gas metano que emanan los desechos de los chanchos y vacas.
 
Otro beneficio de esto es que, gracias al tratamiento de los residuos, los desagradables olores generados por el estiércol y las moscas que atraía, disminuyeron drásticamente.
 
Para transformar el estiercol en electricidad, los desechos ingresan a un contenedor cerrado, llamado biogestor, donde se  transforma el gas metano en biogás, el que a su vez pone en marcha un motor que genera energía eléctrica.
Últimas noticias

Geógrafos de Cambridge revelan el papel del aguanieve en el deshielo de la Antártida

El deshielo de la Antártida y sus implicaciones para el aumento del nivel del mar: un estudio revelador sobre el agua derretida.