Chile: el potencial eólico de la región de Atacama ronda los 900 MW

En la región de Atacama existen 20.000 hectáreas con potencial técnico y factibilidad de uso y propiedad para el desarrollo de proyectos solares, que se podrían traducir teóricamente en 10.000 MW de capacidad instalada, y 9.000 hectáreas que son utilizables para la materialización de proyectos eólicos, con un potencial aproximado de 900 MW.

 
Los datos son de la Corporación para la Competitividad e Innovación de la Región de Atacama (Ccira), entidad público-privada chilena que acaba de presentar el estudio Identificación del Potencial de Generación de Electricidad con Algunas Tecnologías Renovables No Convencionales.

Este informe, que ha sido calificado por la gerente general del Ccira, Patricia Araya, como ‘el primero de su clase en todo Chile’, ha sido financiado con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad 2011 del Gobierno Regional de Atacama. En su elaboración, y aparte del Ccira, también han participado, entre otras entidades, el Centro de Energías Renovables (CER), la Seremía de Bienes Nacionales, la Seremía de Energía y la empresa consultora Energética.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Vestas inauguró nuevas oficinas en el país

La empresa colocará tecnología en parques locales que suman 1.000 MW actualmente en proceso ...

El aire acondicionado genera energía renovable para un millón de hogares

Gracias a su gran rendimiento, aprovechan la temperatura del ambiente para ofrecer más energía ...

El avión ‘Solar Impulse’ pretende dar la vuelta al mundo

Se trata del primer avión tripulado que logra volar 24 horas únicamente con energía ...