Chile genera energía solar para Google con la mayor planta de América Latina

Más leídas

Este año se afianzan techos los solares en la mayoría de los edificios de gobierno en Chile y el país construyó un planta solar enorme que se da el lujo de abastecer a Google.

Para hacer estos logros oficiales el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, junto a autoridades locales y ejecutivos de la empresa Acciona, inauguró la planta El Romero, ubicada en la comuna de Vallenar.

El parque fotovoltaico de 246,6 megavatios de potencia máxima y 196 MW nominales, es la planta solar más grande de América Latina y uno de las 10 más importantes del mundo en la actualidad.

Con una inversión cercana a los $343 millones de dólares, el proyecto de Acciona Energía, produce anualmente unos 505 GWh de energía limpia, equivalente a la demanda eléctrica de 245 mil hogares chilenos, evitando la emisión a la atmósfera de unas 485 mil toneladas de CO2 en centrales de carbón, características que fueron aplaudidas por el secretario de Estado, quien destacó el avance en materia de energías renovables no convencionales durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio