Chile: IBC Solar amplía su instalación para aprovechar la energía solar fotovoltaica

Del 22 al 24 julio se llevará a cabo en Antofagasta la tercera versión de la Feria Internacional de Tecnologías de Energías y Agua (IFT Energy 2014), donde participarán más de 70 empresas expositoras, tanto de Chile como extranjeras.
 

Una de ellas es IBC Solar, empresa alemana con 32 años de experiencia en el tema de la energía solar fotovoltaica y que desde hace un año y medio se instaló en Chile, la que presentará dos importantes innovaciones relacionadas a este tema.
 
Se trata de un sistema híbrido solar-diésel y la instalación de paneles solares con orientación este-oeste. Markus Link, team manager de IBC Solar, y Roberto Jordan, representante en Chile de la firma alemana, explicaron de qué se trata.
La instalación de sistemas híbridos, que utilizan tanto la energía solar como un combustible como el diésel, puede transformase en gran ayuda para las empresas nacionales.
 
Según Link, “es muy claro que una gran parte de los clientes pertenecen al rubro de la minería. Parece que la minería está muy interesada en sistemas híbridos de energía, porque me imagino que muchas de ellas están ubicadas en sectores que están fuera de la red eléctrica y deben trabajar con fuentes de energía de motores diésel. Un sistema híbrido puede ser interesante para ellos, ya que pueden usar los generadores diésel durante la noche y durante el día utilizan la energía solar fotovoltaica. La gran ventaja es ahorrar el consumo de combustible. A su vez, ayuda al tema de la contaminación, utilizando energía limpia”.
 
En relación a la instalación de paneles solares con orientación este-oeste, Link explicó que “normalmente en Chile las placas solares están orientadas hacia el norte. Ese sistema es normal, pero requiere mucho terreno, ya que se debe dejar un espacio considerable entre las placas para que la sombra de ellas no tapen a las que están a su lado. Pero con el sistema este-oeste, donde las placas están orientadas hacia esas coordenadas, se pueden utilizar la misma cantidad de placas y obtener la misma energía con menos superficie”.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Geotérmica: la apuesta sustentable de Islandia para calefaccionarse

A través de una tubería de 20 kilómetros se llevará calefacción a más de ...

Bélgica: Alstom instala el mayor aerogenerador marino del mundo

El nuevo aerogenerador Haliade™ 150 – 6MW bate todos los records por sus dimensiones, ...

Chile: aprueban un proyecto fotovoltaico a gran escala en Antofagasta

La aprobación por parte del Servicio de Evaluación Ambiental chileno, es una de las ...