sábado, diciembre 3, 2022

Chile: La empresa española Ingeteam colabora con la energía eólica

Más leídas

La empresa Ingeteam, originaria de España, instaló equipos en el 17% de las subestaciones de evacuación de energía eólica en Chile durante el periodo de tres años que lleva presente en el país. Además, en ese espacio de tiempo, se ha convertido en ‘líder’ en operación y mantenimiento en energías renovables en Latinoamérica.

En un comunicado, Ingeteam informó que, después de tres años en Chile, donde ha ‘afianzando’ su posición en el negocio renovable del país, el país, ha logrado que sus sistemas de control, protección y medida estén presentes en el 17% de las subestaciones de evacuación de la energía eólica generada en ese destino.

Además, aseguró que es ‘líder’ en tareas de operación y mantenimiento de plantas de energía renovable en América Latina, con un total de 1,2 GW de potencia mantenida.

En concreto, en Chile Ingeteam mantiene un 20% del total de la potencia renovable instalada en el país, y sólo en 2014, ha logrado los servicios de operación y mantenimiento de 140 megavatios (MW) de potencia eólica instalada en un total de 55 aerogeneradores.

La compañía ha equipado la subestación del mayor parque eólico del país andino, el Taltal, formado por 33 aerogeneradores con una potencia total de 99 MW, para los que ha suministrado el sistema de protección, control y medida de la subestación elevadora 220/30kV de salida del parque eólico y el sistema para la posición de entrada en la subestación de interconexión 220 kV situada a unos 50 kilómetros, así como el proyecto lógico, programación del sistema y su puesta en marcha.

  Australia: Renueva su producción de energía solar uniéndola al tratamiento de las aguas residuales

Últimas noticias

Los materiales a base de algas allanan el camino para un almacenamiento de energía más ecológico y eficiente

El objetivo de un separador es separar las partes funcionales de una batería (los extremos positivo y negativo) y permitir el libre transporte de la carga.

Noticias relacionadas