Chile: La planta fotovoltaica de Atacama 1, el mayor complejo solar de América Latina

Más leídas
El complejo Atacama 1, de 210 MW, estará formado por la primera planta termosolar de América Latina y por una planta fotovoltaica. Ambas tecnologías se complementan para aportar energía limpia y estable las 24 horas del día.

 
Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, celebró el acto de inicio de obra de la planta fotovoltaica que formará parte del complejo solar Atacama 1, ubicado en el norte de Chile. 
 
El proyecto se ubica en pleno desierto de Atacama, zona que cuenta con la mayor radiación solar en todo el mundo. Atacama 1 estará formado por una planta fotovoltaica con una capacidad de 100 MW y por la primera planta termosolar de América Latina, con 110 MW de capacidad y 17,5 horas de almacenamiento térmico.
 
En conjunto, el campo solar del complejo alcanza las 1.000 hectáreas. La planta fotovoltaica, con una potencia instalada de 100 MW, constará de 392.000 paneles que captarán la energía del sol para transmitirla directamente a la red.
Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.