Chile: Pondrán en funcionamiento el primer centro de investigación solar de América

Más leídas
El desierto de Atacama, además de ser el lugar más árido del planeta es también uno de los puntos con mayor radiación solar y con cielos despejados casi todo el año.

 
Tanto organizaciones gubernamentales, instituciones académicas y empresas, ven en el norte de Chile un atractivo polo de desarrollo para la generación de energía a través de parques fotovoltaicos o termosolares.
 
De hecho, la región de Antofagasta, en Chile, contará con el primer centro de investigación científico de América, que permitirá el estudio de diversas tecnologías asociadas a este tipo de energías.
 
El proyecto, denominado Plataforma Solar del Desierto de Atacama, contará con una inversión total estimada en más de 25 millones de dólares convirtiéndose en uno de los proyectos científicos más ambiciosos en Chile.
 
Según indica la Universidad de Antofagasta, institución a la cabeza del proyecto, la primera etapa estará lista para ser inaugurada en abril de 2015 y no estará conectada al Sistema Interconectado del Norte Grande, sino que será un laboratorio para estudiar diferentes tecnologías solares actuales y futuras.
Últimas noticias

Encontraron un acuífero en la costa mediterránea, pero hay un problema

Conoce el hallazgo de un acuífero de agua dulce. Descubre cómo los expertos están investigando e intentando proteger este valioso recurso.