Chile: Pondrán en funcionamiento el primer centro de investigación solar de América

Más leídas
El desierto de Atacama, además de ser el lugar más árido del planeta es también uno de los puntos con mayor radiación solar y con cielos despejados casi todo el año.

 
Tanto organizaciones gubernamentales, instituciones académicas y empresas, ven en el norte de Chile un atractivo polo de desarrollo para la generación de energía a través de parques fotovoltaicos o termosolares.
 
De hecho, la región de Antofagasta, en Chile, contará con el primer centro de investigación científico de América, que permitirá el estudio de diversas tecnologías asociadas a este tipo de energías.
 
El proyecto, denominado Plataforma Solar del Desierto de Atacama, contará con una inversión total estimada en más de 25 millones de dólares convirtiéndose en uno de los proyectos científicos más ambiciosos en Chile.
 
Según indica la Universidad de Antofagasta, institución a la cabeza del proyecto, la primera etapa estará lista para ser inaugurada en abril de 2015 y no estará conectada al Sistema Interconectado del Norte Grande, sino que será un laboratorio para estudiar diferentes tecnologías solares actuales y futuras.
  Ciudad de Buenos Aires: la Legislatura tendrá luz a base de paneles solares
Últimas noticias

Encontraron en Japón ejemplares del anfibio más grande del mundo casi extinto

Investigadores de la Universidad de Kioto confirmaron el hallazgo de ejemplares de salamandra gigante china, el anfibio vivo más...

Noticias relacionadas