Chile: proyectan la instalación de otros tres parques eólicos en Bío Bío

Se trata de los proyectos eólicos Lebu 2 Cristoro, de sólo 5 turbinas, además de los parques Santa Fe, con 62 aerogeneradores cerca de Nacimiento, y Campo Lindo, con 44 turbinas eólicas en las inmediaciones de Los Ángeles.

 
Una vez en funcionamiento, estos tres parques eólicos deberían aportar al Sistema Interconectado Central hasta 358,55 megavatios. En estos proyectos la evaluación ambiental a través de una Declaración de Impacto ya comenzó, sumándose a otros tres ingresados en el primer semestre por 520 millones de dólares.
 
La seremi de Energía, Carola Venegas, subrayó en la importancia que tiene la cartera de iniciativas para lo que son las metas impuestas por el gobierno en energías renovables.
 
La región de Coquimbo lidera la potencia eólica con un 27%, seguida por el Bío Bío con un 20%. Un plus que tienen los parques eólicos es que son amigables con la agricultura, pues la tierra donde se levantan los aerogeneradores puede ser utilizada para la siembra, permitiendo al propietario del terreno tener ingresos por el concepto de arriendo y también por la labor agrícola.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Un contenedor de carga para montar una granja solar para 150 personas

Sus creadores tuvieron la idea después de trabajar en un centro juvenil en Kenia, ...

Japón: compañías eléctricas instalan paneles solares donde funcionaban campos de golf

Kyocera y Pacífico Energy compraron dos grandes campos que comenzarán a funcionar desde el ...

Nissan posee el auto eléctrico más veloz del mundo

Está equipado con las mismas baterías de iones de litio que se montan en ...