Chile puede ser la próxima potencia de energías renovables según EE.UU.

Más leídas
Han pasado ya dos años desde que Barack Obama y Sebastián Piñera, respectivos presidentes de EE.UU. y Chile, se reunieran para firmar un acuerdo en materia energética, en el que se comprometieron a compartir información y promover el comercio en apoyo a los desafíos energéticos de Chile. En estos dos años, Chile ha estado viviendo el comienzo de lo que será una enorme transformación de su panorama energético.

 
En seguimiento a este acuerdo firmado por ambos presidentes, Nicole Lamb-Hale, secretaria adjunta de Comercio para Industrias y Servicios de los EE.UU., realizó una visita a Santiago. La secretaria adjunta destacó que “Chile posee un ambicioso plan de mejoramiento de su eficiencia energética y de uso de tecnologías de energías renovables”
 
Una de las principales tecnologías dentro del plan del gobierno es CSP (concentración solar de potencia) que permite la producción de electricidad a partir de la energía térmica del sol y almacenamiento para una producción gestionable. El gobierno de Chile recientemente lanzó su licitación de una planta CSP que ha despertado gran interés en las empresas termosolares líderes, incluyendo gran número de empresas de EEUU y España. 
 
Durante el mes de julio en la ciudad de Antofagasta, tendrá lugar CSP Today LATAM 2013, que atraerá a todos los principales stakeholders de la industria incluyendo empresas CSP internacionales como BrightSource Energy, Abengoa, ACS Cobra, SolarReserve, Ibereólica, AREVA y representantes de empresas mineras e instituciones gubernamentales y financieras. El evento abordará a fondo las iniciativas gubernamentales de Chile para cambiar la estrategia energética del país dentro del mercado Latinoamericano, incluyendo el significado práctico de la ley 20.257 para alcanzar 10% de renovables en el 2024 y los cambios que podrían hacer más exigente esa meta.
Últimas noticias

Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra el 22 de abril?

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Te contamos cuál es su origen y por qué se eligió este día como fecha de la efeméride