Chile: Vestas Wind System firmó un nuevo proyecto de 109,6 MW

El proyecto será el de mayor envergadura de Vestas en Chile y consistirá en la instalación de 22 turbinas eólicas V100-1,8 MW y 35 turbinas V100-2,0 MW en la región de Coquimbo, Chile. La entrega de las turbinas está programada para el tercer trimestre de 2013 y se espera que la planta de energía eólica entre en funcionamiento en el tercer trimestre de 2014.

 
El pedido ha sido realizado por Empresas Públicas de Medellín (EPM), una compañía multiservicios colombiana orientada a la generación, transmisión y distribución de energía, distribución de gas natural, tratamiento de aguas residuales y telecomunicaciones. El segmento energético de la compañía tiene una base instalada de 3.250 MW, equivalente al 23,5 % de la capacidad instalada nacional.
 
La planta de energía eólica Los Cururos tendrá una producción anual estimada de más de 290.000 MWh, lo que evitará más de 119.000 toneladas de emisiones de CO2 al año. Además, proporcionará suficiente electricidad para abastecer el consumo residencial de electricidad de más de 550.500 personas en Chile.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Costa Rica apuesta a la energía sin hidrocarburos

Inauguran la mayor planta hidroeléctrica en Centroamérica, capaz de dar servicio a 555 mil ...

Alemania tendrá el primer tren alimentado por hidrógeno

El tren, de emisiones cero, está pensando para sustituir a las máquinas diésel

Chubut avanza con el programa de instalación de equipos de energías renovables

Actualmente se han instalado más de 900 equipos y se continúa con las instalaciones ...