Chile: Vestas Wind System firmó un nuevo proyecto de 109,6 MW

Más leídas
El proyecto será el de mayor envergadura de Vestas en Chile y consistirá en la instalación de 22 turbinas eólicas V100-1,8 MW y 35 turbinas V100-2,0 MW en la región de Coquimbo, Chile. La entrega de las turbinas está programada para el tercer trimestre de 2013 y se espera que la planta de energía eólica entre en funcionamiento en el tercer trimestre de 2014.

 
El pedido ha sido realizado por Empresas Públicas de Medellín (EPM), una compañía multiservicios colombiana orientada a la generación, transmisión y distribución de energía, distribución de gas natural, tratamiento de aguas residuales y telecomunicaciones. El segmento energético de la compañía tiene una base instalada de 3.250 MW, equivalente al 23,5 % de la capacidad instalada nacional.
 
La planta de energía eólica Los Cururos tendrá una producción anual estimada de más de 290.000 MWh, lo que evitará más de 119.000 toneladas de emisiones de CO2 al año. Además, proporcionará suficiente electricidad para abastecer el consumo residencial de electricidad de más de 550.500 personas en Chile.
Últimas noticias

Autosuficiencia energética: mendocinos lideran la inyección de energía verde a la red

Conoce la normativa de autosuficiencia energética en Mendoza y cómo aprovecharla para generar energía solar.

Noticias relacionadas