jueves, agosto 18, 2022

China aprobó los primeros reactores nucleares después de Fukushima

Más leídas
Las autoridades chinas han aprobado la construcción de dos nuevos reactores nucleares, por primera vez desde la catástrofe de Fukushima en marzo de 2011, según informó el responsable de la compañía explotadora.

 
Los reactores 5 y 6 de la central de Hongyanhe, en la provincia de Liaoning, recibieron el visto bueno de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, aunque aún deben obtener el permiso de construcción de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear.
 
La decisión fue divulgada por la agencia estatal Xinhua, que citó al director ejecutivo de la Hongyanhe Liaoning Nuclear Power Company, Yang Xiaofeng.
 
La primera fase del proyecto establece cuatro reactores, de los que dos comenzaron a operar en 2013 y 2014, mientras que un tercero iniciará su andadura en la primera mitad de este año y el cuarto está en construcción.
 
Las autoridades chinas suspendieron su decisión sobre nuevas centrales nucleares de generación eléctrica y lanzaron una revisión de seguridad tras la catástrofe de Fukushima, aunque el año pasado adelantaron que comenzarían a aprobar proyectos en zonas costeras bajo nuevos estándares de seguridad.
  Japón: alerta por tifón que podría azotar este miércoles la zona de Fukushima
Últimas noticias

En los últimos 60 años, se perdió casi la mitad de la superficie forestal mundial

Esta caída amenaza el futuro de la biodiversidad y afecta la vida de 1.600 millones de personas a nivel global.

Noticias relacionadas