China: ¿cómo funciona el edificio más grande del mundo que utiliza energía solar para abastecerse?

Más leídas
China defiende hace años un crecimiento científico más centrado en la ecología, en este sentido, China comenzó a instaurar medidas sostenibles que adapten sus instalaciones en el uso de energías limpias. De este objetivo, nace la iniciativa Solar Valley, actualmente, el espacio más grande para la investigación y desarrollo de la energía solar del mundo, informa la revista Lima.

 
Situado en la ciudad de Dezhou, provincia de Shandong, el Sun-Moon Masion es el edificio más grande del mundo que utiliza energía solar para abastecerse. Con una superficie total de 75.000 m2, el complejo combina la utilización integral de la energía solar con las tecnologías de ahorro más avanzadas en campos como el suministro de agua caliente, calefacción y refrigeración, que aumenta su eficiencia en un 88%.
 
El Sun Moon Mansion al interior, cuenta con diferentes estancias, salas de exposiciones, de reuniones y de formación, un centro de investigación científica y un hotel, todos ellos funcionando con energía renovable.
 
Sun-Moon Masion destaca en:
 
– Ahorro de electricidad de un 70%.
 
– Ahorro del 60% en calefacción y refrigeración.
 
– Integración de todas las medidas adoptadas, se consigue reducir 8,762.4 toneladas de emisiones contaminantes.
 
– Utilización de tecnologías verdes tanto por dentro como por fuera. Por ejemplo, el cristal desarrollado por Himin, es una piel aislante e insonorizante que inhibe la formación de escarcha o rocío.
 
Su aspecto se basa en la pictografía “Sol” y “Luna” de la antigua China. En la azotea, hay un disco solar que conecta los cuatro edificios, formando un “patio cuadrilátero”, haciendo que la instalación de componentes solares sea mucho más fácil. Su esquema de diseño refleja su carácter innovador, el rasgo distintivo de esta construcción solar.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.