China incrementará el aprovechamiento de energía solar

China tiene previsto completar la instalación de más de 110 millones de kilovatios de energía solar, de los cuales 105 millones serán de fuentes fotovoltaicas para el 2020, publica la Administración Nacional de Energía.

 
De acuerdo con el plan sobre desarrollo de esa entidad, como mayor consumidor mundial de energía China busca reducir los costos de producción de la energía fotovoltaica y bajar su precio al menos en 50 por ciento antes de 2020 respecto de los niveles registrados en 2015.
 
Esta nación instaló en 2015 más capacidad de energía fotovoltaica que ningún otro país, y experimentó un crecimiento anual superior al 33 por ciento entre 2011 y 2015, indica la Administración.
 
La energía solar fotovoltaica es una fuente de electricidad de origen renovable, obtenida directamente a partir de la radiación del astro mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica, o bien mediante una deposición de metales sobre un sustrato llamado célula solar de película fina.
 
Ese tipo de energía se usa para alimentar innumerables aplicaciones y aparatos autónomos, para abastecer refugios o viviendas aisladas de la red eléctrica y para producir electricidad a gran escala a través de redes de distribución.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina espera generar 8 mil puestos de trabajo en energía renovable en dos años

Alcanzaría una inversión de 1.800 millones de dólares. Hay más de cien empresas interesadas

La NASA trabaja en el primer avión experimental totalmente eléctrico

'Marca el comienzo de una nueva fase en este emocionante proyecto de avión X ...

Chubut lleva adelante la utilización de biomasa para calefaccionar

Se trata de biomasa forestal, procesada y secada, que se utiliza como combustible sólido ...