lunes, diciembre 5, 2022

China, líder en inversión en energías renovables en 2016

Más leídas
‘China no solo aumenta sus inversiones domésticas en energías bajas en carbono a un ritmo impresionante sino que además acelera su expansión internacional’, señaló Tim Buckley, autor principal del informe, que lleva por título ‘China’s Global Renewable Energy Expansion: How the World’s Second-Biggest Economy Is Positioned to Lead the World in Clean-Power Investment’.

 
El gobierno chino ha anunciado, además, que aumentará su apuesta por las energías renovables diez veces más en todo el mundo antes de finales de 2020. Este incremento forma parte del plan quinquenal chino (2016-2020), que prevé alrededor de 400 mil millones de dólares de inversiones en renovables, según cifras oficiales de Pekín.
 
Todo ello hace que los investigadores del Institute for Energy Economics and Financial Analysis se muestren convencidos de que China ampliará su dominio mundial de las energías renovables, sobre todo a medida que entren en juego las nuevas políticas energéticas prometidas por Donal Trump en Estados Unidos.
 
Tim Buckley cree, incluso, que Estados Unidos muy probablemente se volverá menos competitivo económicamente si la administración del nuevo presidente termina haciendo realidad su intención de frenar ‘una transición energética que está ganando impulso en todo el mundo’.
  España: Una herramienta informática predice la viabilidad de instalación de energías renovables
Últimas noticias

Gigantes extintos: megafauna australiana

Así era la megafauna de Australia antes de la llegada de los humanos. Después, la mayoría de aquellos gigantes desapareció.

Noticias relacionadas