China podría crear una planta de energía solar en el espacio

Más leídas

China está ideando una planta de energía solar que le permitiría reducir drásticamente la polución excesiva en la que se ven inmersos todos sus ciudadanos día a día.

En un esfuerzo para mitigar la polución de su economía basada en el carbón, China planea instalar una planta de energía solar a más de 35.000 kilómetros de altura en órbita con otros satélites geoestacionarios.

Ya en su momento Estados Unidos y Japón estuvieron trabajando en unos sistemas parecidos para tomar al energía solar fuera de lo que sería la capa que protege a la tierra.

La propia Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial tiene entre sus proyectos llevar su propio colector solar para lanzarlo en los próximos 25 años.

China, por lo que parece, está trabajando a un ritmo mayor y sus científicos predicen que este colector podría ser lanzado para 2020.

Hay un gran número de ventajas para un proyecto de este tipo en un planeta que se encuentra bajo en salud y con un gran impacto del entorno de los combustibles fósiles por lo que la energía limpia es el futuro.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.