lunes, diciembre 5, 2022

Chubut: El Parque Eólico de Rawson le ahorra al país 164 mil dólares por día

Más leídas
Ya entrando al mes de agosto, Genneia, la compañía líder en provisión de energías renovables de Argentina, que construyó y gestiona el Parque Eólico Rawson consiguió en un solo día generar 1807 MWh. Fue el 11 de agosto. Todo un récord.

Esa jornada, sus aerogeneradores funcionaron con un factor de capacidad del 97.3 por ciento lo cual permitió satisfacer la demanda de energía eléctrica de 220.097 hogares.

 
En ese entonces ya se perfilaba un año en crecimiento, que más tarde se confirmó, cuando se pudo relevar la información final.
 
“A lo largo de los últimos doce meses, el Parque Eólico Rawson entregó 294.058 MWh de energía limpia al Sistema Interconectado Nacional, permitió que el país no gastase 73.5 millones de dólares en la importación de combustibles y consiguió una reducción de las emisiones de dióxido de carbono de 200.000 toneladas, el equivalente a lo que liberan anualmente 52.300 autos”, indicó el informe.
 
Los datos muestran que en 2014 la compañía superó por primera vez en su historia la barrera de los 1000 GWh de producción.
 
¿Cuánto dinero se ahorró el país reemplazando compras de combustibles fósiles en el exterior? Los números confirman la importancia de apostar a las fuentes de generación alternativas: 180 millones de dólares en apenas 3 años, lo que arroja un promedio de 60 millones por año o 164.363 dólares por día.
 
El parque eólico de Genneia, situado en Chubut, cuenta con 43 aerogeneradores Vestas, de 1,8 MW de potencia cada uno.
 
Según resaltan directivos de la firma “en los tres años de operación comercial ha cumplido con las expectativas previstas en cuanto a su rendimiento, estimado en una producción de 300.000 MWh al año”. Está en condiciones de suministrar energía eléctrica en forma permanente a 100.000 hogares.
 
Con estos buenos resultados, Genneia se anima a  encarar nueve proyectos de inversión, algunos en etapa de desarrollo, otros aún en carpeta pero en estado de análisis avanzado, que le permitirían generar 500 MW de potencia instalada en nuestras pampas.

  Placas bifaciales de última generación: lo último en energía solar

 

Últimas noticias

Gigantes extintos: megafauna australiana

Así era la megafauna de Australia antes de la llegada de los humanos. Después, la mayoría de aquellos gigantes desapareció.

Noticias relacionadas