Chubut lleva adelante la utilizaciĆ³n de biomasa para calefaccionar

MƔs leƭdas

Se están instalando estufas que funcionan con pellets en ocho estaciones del interior provincial y de esta manera se dio inicio a un proyecto piloto que busca aprovechar los recursos forestales como fuente de energía.

La intención es producir a escala en Esquel y que la red PetroChubut sea el punto de distribución en las localidades más alejadas.
La empresa estatal de energía Petrominera Chubut lleva adelante un proyecto para la producción y comercialización de pellets de madera para uso energético en la provincia. 

Se trata de biomasa forestal, procesada y secada, que se utiliza como combustible sólido para calefacción, siendo una fuente de energía renovable, económica, segura y eficiente.

Tiene como objetivo contrarrestar las bajas temperaturas invernales y se instalaron estufas a pellets en las estaciones de servicio, ubicadas en las localidades de Telsen, Gan Gan, Gastre, Gualjaina, Paso del Sapo, Epuyén, José de San Martín y Lago Blanco, con un resultado alentador.

La idea tomó forma en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, junto al Ministerio de Ambiente de Chubut y la Municipalidad local. Además, del aporte de un emprendedor de Trevelin que fabrica las estufas.

Se adquirió una secadora industrial y una embolsadora para equipar la planta y mejor la calidad del pellet que se produce localmente, disminuyendo el grado de humedad.

El pellet permite una combustión eficiente y limpia. De gran poder calorífico, es una fuente de energía económica, sustentable y renovable. Este sistema de calefacción se presenta como una solución ante la crisis energética de los pueblos del interior, que no poseen conexiones de gas natural.

ƚltimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagĆ³nica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarƔn.