Chubut: nuevo récord en generación de energía en el Parque Eólico Rawson de Genneia

Más leídas
Genneia, la compañía líder en provisión de energías renovables, produjo 1807 MWh en un solo día, el 11 de agosto último, en lo que se constituyó en un récord de generación de energía limpia para una jornada en el Parque Eólico Rawson (PER).

 
Construido en proximidades de la ciudad chubutense homónima por Genneia, el PER alcanzó el  lunes 11 de agosto último un 97.3% de factor de capacidad, permaneciendo prácticamente al máximo de su capacidad durante todo el día. Este significativo resultado se produjo con un viento promedio diario de 13,7 metros por segundo.
 
Fue la primera vez que el PER alcanzó una generación de más de 1800 MWh en una jornada. Si se toma en cuenta que el consumo de cada hogar durante 24 horas es de 8,21 KWh,  se puede afirmar que estos 1807 MWh producidos a través de la energía eólica de Genneia alimentaron 220.097 hogares de la Argentina durante el 11 de agosto.
 
A lo largo de este mes, el PER lleva producidos 22.314 MWh y, en el acumulado anual, la producción total es de 184.110 MWh. La producción proyectada para el PER durante 2014 es de 300.000 MWh, aproximadamente, energía que puede abastecer el consumo permanente de 100.000 hogares.
 
La producción anual del PER representa un 48,33 por ciento de la energía eólica generada en nuestro país.
 
A lo largo de su historia operativa, el PER superó los 1.700 MWh diarios en siete oportunidades, y una sola vez los 1.800MWh diarios.
 
Desarrollado por Genneia, el Parque Eólico Rawson está compuesto por 43 aerogeneradores Vestas V90 de 1.8 MW cada uno, que suman una potencia total instalada de 80 MW. Enmarcado en el programa GENREN, obtuvo su habilitación comercial por parte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) en enero del 2012. 
 
Genneia SA es una compañía líder en la provisión de soluciones energéticas basadas en la utilización de tecnologías de última generación en equipamientos térmicos; a su vez, es el principal inversor en proyectos de energías renovables en la República Argentina. Cuenta con 240 empleados.
Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.