viernes, diciembre 9, 2022

Ciudad de Buenos Aires: el plan de luminarias LED confirma ahorro del 40% de consumo eléctrico

Más leídas
El plan de eficiencia energética de alumbrado público con tecnología LED telegestionada que lleva adelante desde el 2013 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó una reducción del consumo energético del 40 por ciento y superó, de este modo, las expectativas previstas.

 
La estrategia del plan se apoya en dos ejes: la penetración masiva de la tecnología LED y el sistema de telegestión, que consiste en la posibilidad de controlar individualmente las luminarias de manera remota.
 
El parque de luminarias de la Ciudad de Buenos Aires consta de 126.000 luces de las que se reconvertirán unas 91.000, totalizando este proceso en diciembre de 2015. Al día de hoy, ya se encuentran reemplazadas unas 24.000 luminarias.
 
“Una vez que se encuentre totalmente implementado el sistema en su conjunto generará un ahorro de energía superior al 40%”, señaló el ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón, durante una presentación de avance del plan realizada esta tarde en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.
 
Por su parte, el presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Juan Carlos Villalonga, expresó que el ahorro que producirá el plan de recambio de luminarias equivaldrá al consumo de 14 mil hogares y que producirá una reducción de emisiones equivalentes a 54.839 toneladas de gases de efecto invernadero.
 
La tecnología LED se caracteriza por una mayor vida útil (100.000 horas o más, equivalente a más de 20 años), un menor consumo (lo que redunda en una reducción de emisiones de CO2), un bajo costo de mantenimiento y un mayor poder lumínico.
  Un compuesto de la pasta de dientes, nueva esperanza de las renovables
Últimas noticias

Un joven de 15 años diseña un aerogenerador eólico para proporcionar energía a las comunidades aisladas de Kenia

La turbina, diseñada por un alumno escocés de entonces 15 años, se utilizará para ayudar a suministrar energía a las comunidades de Kenia.

Noticias relacionadas