Ciudad de Buenos Aires: ya funciona el primer edificio gubernamental abastecido con energía solar

La Agencia de Protección Ambiental (APRA) de la Ciudad de Buenos Aires inaugura la conexión de 33 paneles solares para abastecer al Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA), en Av. Escalada y Av. Castañares, Villa Soldati, informa Urgente 24.

 
Será el primer edificio de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se abastecerá con energía solar a partir de paneles fotovoltaicos.
 
La instalación se divide en 2 conjuntos (vuelco a red y vuelco a baterías) de celdas policristalinas con capacidad de generar aproximadamente 7 KW por hora de energía eléctrica.
 
Flavia Broffoni, directora general de Estrategias Ambientales de APrA, anticipó que “los paneles estaban alimentando baterías y no ingresaban directamente” a la red, que ahora ya están en funcionamiento y que sólo falta la presentación oficial, la cual estará a cargo de Juan Carlos Villalonga, presidente de la Agencia.
 
Indicó que el proyecto se viene trabajando desde el año pasado y que se trata de “un convenio entre la Universidad de San Martín, la empresa Eedesur y la Agencia de Protección Ambiental, que es la dueña del edificio”.
 
La empresa Aldar S.A. fue la encargada de asesorar y construir los paneles fotovoltaicos. Éstos, según detallan desde APrA, poseen “una vida útil de 25 años”. Resisten granizo y temperaturas extremas.
 
Aseguran que su cubierta anti-reflectante, fabricada con nanotecnología, “permite captar hasta un 6% más de luz al mediodía y un 12% a primera y última hora del día, cuando el sol está más próximo al horizonte. Su inclinación óptima tiene en cuenta esta capacidad, que la diferencia de la inclinación a la que se instalan los paneles solares clásicos”.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Alemania registra un récord en producción de energía renovable

Las instalaciones solares, eólicas e hidráulicas han generado 131 mil kilowatios/hora de electricidad

Uruguay: El 56,5% de la energía eléctrica proviene de fuentes renovables

En 2015 la energía fotovoltaica duplicó la potencia instalada con dos nuevas plantas en ...