Ciudad de Buenos Aires: ya funciona el primer edificio gubernamental abastecido con energĂ­a solar

Más leídas
La Agencia de Protección Ambiental (APRA) de la Ciudad de Buenos Aires inaugura la conexión de 33 paneles solares para abastecer al Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA), en Av. Escalada y Av. Castañares, Villa Soldati, informa Urgente 24.

 
Será el primer edificio de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se abastecerá con energía solar a partir de paneles fotovoltaicos.
 
La instalación se divide en 2 conjuntos (vuelco a red y vuelco a baterías) de celdas policristalinas con capacidad de generar aproximadamente 7 KW por hora de energía eléctrica.
 
Flavia Broffoni, directora general de Estrategias Ambientales de APrA, anticipó que “los paneles estaban alimentando baterías y no ingresaban directamente” a la red, que ahora ya están en funcionamiento y que sólo falta la presentación oficial, la cual estará a cargo de Juan Carlos Villalonga, presidente de la Agencia.
 
Indicó que el proyecto se viene trabajando desde el año pasado y que se trata de “un convenio entre la Universidad de San Martín, la empresa Eedesur y la Agencia de Protección Ambiental, que es la dueña del edificio”.
 
La empresa Aldar S.A. fue la encargada de asesorar y construir los paneles fotovoltaicos. Éstos, según detallan desde APrA, poseen “una vida útil de 25 años”. Resisten granizo y temperaturas extremas.
 
Aseguran que su cubierta anti-reflectante, fabricada con nanotecnología, “permite captar hasta un 6% más de luz al mediodía y un 12% a primera y última hora del día, cuando el sol está más próximo al horizonte. Su inclinación óptima tiene en cuenta esta capacidad, que la diferencia de la inclinación a la que se instalan los paneles solares clásicos”.
Ăšltimas noticias

Encuentran especies exĂłticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exĂłticas. Conoce las especies secuestradas.