Colombia avanza con una mega planta de energĂ­a solar

Más leídas
Colombia avanza con calidad y potencia en el uso de la energía solar. Celsia, por medio de su subsidiaria EPSA, da un paso adelante en generación de energía con fuentes alternativas al iniciar la construcción de la granja Celsia Solar Yumbo.

 
Se trata de un proyecto de 9,9 MW, conformado por 35 mil paneles solares en un terreno de 18 hectáreas en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca (Suroccidente de Colombia) que generará aproximadamente 16 GWh al año, lo que equivale al consumo básico mensual de energía de 8 mil viviendas.
 
La granja solar inició su construcción en marzo pasado y entrará en funcionamiento para el tercer trimestre del año.
 
La mega granja Celsia Solar Yumbo ocupará un terreno de 18 hectáreas y tendrá una capacidad de 9,9 MW. Contará con 35 mil paneles solares que evitarán la emisión de unas 6.600 toneladas de CO2 Será operado por Epsa, una empresa Celsia.
 
‘Instalar esta granja será para nosotros un sueño cumplido. Desde hace más de cuatro años hemos venido trabajando, aprendiendo y experimentando con generación de energía solar en proyectos a pequeña escala. Este aprendizaje, producto del talento de nuestros colaboradores y de nuestra apuesta por la sostenibilidad, hoy nos permite dar este salto y empezar a entregarle a nuestros clientes, energía renovable generada por el sol, un recurso abundante gracias a la privilegiada ubicación del país’, afirmó Ricardo Sierra, Presidente de Celsia.
Ăšltimas noticias

Registraron nuevamente el cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo

Entérate del avistamiento de un cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo y cómo se está trabajando en su control y manejo.