Colombia implementará energías renovables con apoyo del BID

Más leídas
El Banco Interamericano de Desarrollo, a través de la Banca Nacional de Desarrollo, realizará un préstamo de 9.265 millones de dólares para el Programa de Financiamiento de Energía Renovable en las Zonas No Interconectadas, el cual tiene como fin promover la inversión privada en la generación eléctrica de energía renovable en comunidades aisladas que no están conectadas a la red eléctrica en Colombia.

 
El préstamo otorgado tiene como objetivo que los operadores del sector privado que prestan y administran servicios públicos de suministro de electricidad, y los proveedores de tecnología de energías renovables que posean experiencia en pequeñas redes, puedan ampliar sus servicios. Al finalizar el programa en 2020, se apunta a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 67,9 miles de toneladas.
 
Los fondos son aportados por los Fondos de Inversión Climática, tiene un periodo de desembolso de 5 años, una tasa de interés de 0,75% fijo y tendrá un periodo máximo de 10,5 años.
 
Esta acción del BID, es parte de su estrategia de financiación público-privada, para promover la inversión privada en energía renovable.
 
En Colombia estiman que 1,8 millones de habitantes carecen de un servicio eléctrico eficiente, y aproximadamente el 60% del territorio colombiano no está conectado a la red eléctrica.
Últimas noticias

La marca de bolsos sustentables hechos por mujeres de Fuerte Apache

Proyecto Seis más tres es una propuesta solidaria a través de sus bolsos sustentables. Las bolsas que son de arpillera y cuero.