Colombia: Instalan sistemas fotovoltaicos en parques nacionales

Más leídas
Tres parques nacionales, dos ubicados en el departamento de La Guajira y otro en el de Chocó, noreste y noroeste del país, respectivamente, tienen instalados sistemas fotovoltaicos por un total de 18,45 kWp, a partir del proyecto Energía Sostenible para Zonas Biodiversas, que lleva adelante el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (IPSE). Se trata de los parques nacionales Macuira, Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos, y Utría.

 
Según se informa desde el IPSE, en el Parque Nacional Natural Macuira,  municipio de Uribia (La Guajira), se instaló un sistema solar con capacidad de 2,66 kWp para energizar tanto la sede administrativa como la sede social de la comunidad de Siapana.
 
En tanto, son tres las áreas del Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos, ubicado entre el Mar Caribe y el bosque seco de La Guajira, con una extensión total de 548.000 hectáreas, que tienen instalados sistemas fotovoltaicos: el sector administrativo, con una capacidad instalada de 2,44 kWp; el sector de visitantes con 3,66 kWp, que incluye 9 cabañas ecoturísticas; y la zona de control en la ciénaga conocida como Pitilla, también con 3,66 kWp.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.