Compañías desarrollan baterías para coches eléctricos que duplican la capacidad actual

Más leídas
Robert Bosch GmbH, GS Yuasa International Ltd. y Mitsubishi Corporation, formaron una empresa conjunta que operará bajo el nombre Lithium Energy and Power GmbH & Co. KG y que tendrá su sede central en Stuttgart, Alemania.

Esta compañía conjunta desarrollará la próxima generación de tecnología de baterías de iones de litio. Un paso necesario para romper la barrera actual y hacer que el coche eléctrico se convierta, en la próxima década, en un producto de éxito a gran escala.

Con una batería de mayor capacidad, los vehículos eléctricos se beneficiarán de una mayor autonomía. Para los usuarios finales, el coche resultará también más asequible, ya que se podrán utilizar baterías más pequeñas. Creen que en 2020 la movilidad eléctrica estará lista para su introducción en el mercado de grandes series. Es un paso importante para  transformar la movilidad y que sea más respetuosa con el clima y más sostenible.

 
Bosch apoya las actividades conjuntas con la totalidad de su catálogo de componentes para la movilidad eléctrica. Con su experiencia en baterías y  sistemas de gestión de las mismas, Bosch se ha especializado en el control y la regulación de las celdas y del sistema en general y su integración en el vehículo. 
 
GS Yuasa, por su parte, aporta su larga experiencia en la fabricación de celdas de baterías de iones de litio con una alta densidad de energía para una mayor autonomía e integra sus conocimientos sobre los sistemas de materiales y el campo de la electroquímica. 
 
Mitsubishi aportará su red de distribución mundial y su experiencia como  corporación global. Para ello, utilizará sus puntos fuertes en la construcción de las cadenas de valor añadido, de materias primas, materiales y distribución para permitir el progreso de la empresa conjunta.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.