Conos de células fotovoltaicas: El futuro de la energía solar

Si hay una constante entre la gran mayoría de los diseños de páneles solares, es que son planos; mientras que algunos paneles solares pueden inclinarse para seguir la trayectoria del sol conforme va pasando el día, todavía hay limitaciones relacionadas con la eficiencia muy significativas con este diseño básico. 

 
Los conos de células fotovoltaicas de V3 Solar pretenden abordar ese problema, y su prototipo actual ha sido capaz de generar 20 veces más electricidad que un panel plano.
 
Los conos de un metro de diámetro disponen de una capa de cientos de células fotovoltaicas triangulares posicionadas en un ángulo de 56 grados, encerradas en un ‘concentrador estático herméticamente sellado’.
 
El cono fotovoltaico gira con la ayuda de una ‘pequeña cantidad’ de su propia energía solar generada que alimenta un sistema de levitación magnética, destinado a reducir el ruido generado por los conos, así como cualquier tipo de mantenimiento requerido.
 
Estos conos reducen drásticamente el espacio necesario para generar la misma cantidad de energía, reduciendo el costo económico de las granjas solares, necesitando menos espacio para generar la misma energía.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Los 3 parques eólicos de Chubut estarán listos en 2018

Totalizarán 76 megavatios de capacidad instalada e implican una inversión de 100 millones de ...