No menu items!

Construirán el primer parque eólico en San Luis

Más leídas

En el salón municipal de Los Manantiales, la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) presentó el proyecto Parque Eólico San Luis Norte a autoridades y vecinos del Departamento Belgrano. La iniciativa contará con una inversión de 150 millones de dólares en infraestructura de energías renovables y estará emplazada en el kilómetro 63 de la ruta nacional N° 146, en el paraje Toro Negro.

El proyecto prevé la instalación de 48 aerogeneradores, con una potencia nominal de 201,6 Megavatios, por lo que en un año “generará energía limpia y renovable para 314 mil hogares argentinos”.

El senador provincial por el Departamento Belgrano, Juan Carlos García, participó en la reunión y en comunicación con El Diario expresó: “Estamos asombrados de que una obra de esta magnitud se haga en el Departamento, nos ha conmovido”.

La iniciativa es de la empresa PCR en conjunto a ArcelorMittal Acindar, líder en el segmento de aceros largos en la Argentina. “Hicieron todo un estudio previo de 6 años y se ha llegado a la conclusión de que esta zona, donde corre permanentemente viento, es muy apta para crear el parque”, remarcó García.

“En los inicios de obra ya han tomado personal local”, indicó el senador, y añadió que se espera que el proyecto genere 100 puestos de empleo y que se suministre energía eléctrica a la empresa Edesal.

Por su parte, la entidad detalló que el proyecto evitará la emisión de 323 mil toneladas de CO2 al año. “Es una obra importante y novedosa por el impacto social y ambiental de las energías renovables en la zona. También va a fomentar el turismo, es una alternativa que muchos van a querer conocer”, finalizó García.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.