Costa Rica y Uruguay lideran el uso de energía renovable en latinoamérica

Más leídas

Cuando hablamos de cuidado del medio ambiente también hablamos de economía y de energía. La sustitución de los combustibles fósiles por fuentes renovables y limpias es un dilema económico que varios países de América Latina han sabido enfrentar con muy buenos resultados.

 
El ingeniero uruguayo Ernesto Elenter, magíster en Ingeniería de la Energía y director de Seg Ingeniería, consultora de reducción de costos energéticos se refirió al respecto.
 
‘Uruguay en el año 2016 tuvo 178 días completos en los que toda la energía eléctrica provino de fuentes renovables, sumando, hidroeléctrica, biomasa, fotovoltaica y eólica. Y en todo el año solo el 4% de toda la energía fue producida por fuentes fósiles. Otro caso muy interesante es el de Costa Rica, que pudo lograr 250 días 100% renovables, y solo 2 % de la energía vino de fuentes no renovables’, argegó.

Últimas noticias

Prácticos consejos para ahorrar agua en el hogar

Cómo ahorrar agua en casa de manera sencilla y eficiente. Pequeñas acciones pueden marcar la diferencia para el medio ambiente y tus facturas.

Noticias relacionadas