Europa busca avanzar con la normativa sobre producción ecológica

Más leídas
Los países comunitarios examinarán un texto de la presidencia maltesa de la Unión Europea, para tratar de desatascar antes de que acabe el semestre las discusiones sobre el reglamento de agricultura ecológica. La negociación dura ya tres años.

 
Los representantes de los países  analizarán y votarán el lunes el texto base que presentará la presidencia maltesa de la UE, en un último intento por avanzar con futuro reglamento sobre agricultura ecológica.
 
El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, pidió, tras el último Consejo de Ministros del ramo del pasado 12 de junio, un “último esfuerzo” para intentar lograr un acuerdo “in extremis” antes del 1 de julio, momento en que la Presidencia rotatoria de la UE pasa a Estonia.
 
El 26 de junio, en el Comité Especial de Agricultura, órgano preparatorio del Consejo de Ministros, los países votarán el texto final que se intentará consensuar para llevar a los próximos trílogos, negociaciones entre Comisión Europea, Parlamento Europeo y Consejo de Ministros, para finales de este mes.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.