Se lanza en Francia un pacto mundial por el medio ambiente

Más leídas
Un proyecto de pacto mundial por el medioambiente, que busca convertirse a futuro en un tratado internacional adoptado por la Asamblea General de la ONU, se presentó en París.

 
La idea es reunir en un solo texto los grandes principios internacionales del derecho medioambiental y darle un carácter de cumplimiento obligatorio, gracias a la posibilidad de esgrimirlo ante la justicia. (Lea: Olas de calor que obligan a cancelar vuelos).
 
El presidente de Francia Emmanuel Macron, quien asistió al evento, se comprometió a actuar sobre la base de este anteproyecto de pacto mundial por el medioambiente. Agregando que, para establecer ‘un texto, convencer a nuestros socios’ y, bajo la égida de la ONU, ‘desde septiembre sentar las bases de lo que será no un anteproyecto, sino un pacto mundial sobre el medioambiente que Francia defenderá’.
 
El jefe del Estado hizo hincapié en que Francia ‘tiene en materia de medioambiente una gran ambición’ y, al respecto, recordó su papel en el Acuerdo de París sobre el cambio climático de 2015.
Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas